Una superficie de 300 metros cuadrados con tres consultas en las que destaca la utilización de un material no poroso que nos ofrece una superficie continua muy higiénica, dos quirófanos totalmente equipados con anestesia mediante gases inhalatorios y completa monitorización del paciente y amplias zonas de hospitalización bien diferenciadas.
Contamos con una temperatura agradable durante todo el año gracias al sistema de climatización por suelo radiante y destacamos la filosofía cat-friendly: tenemos sala de espera y consulta específicas para pacientes felinos, de forma que sus visitas puedan ser menos estresantes.
Dispone de 4 espacios: prequirófano, dos quirófanos y zona de esterilización. El quirófano principal cuenta con un sistema de presión positiva y filtros HEPA que permiten minimizar el riesgo de infección, y el segundo está destinado a procedimientos no estériles, curas o cirugías odontológicas.
En el prequirófano se realiza el previo de la cirugía mientras que en la zona de esterilización se prepara el personal para entrar asépticamente en quirófano. Todo el material quirúrgico es esterilizado, embolsado y sellado por calor para eliminar posibles fuentes de infección.
Es el área neurálgica. Laboratorio con un alto nivel de equipación, farmacia, preparación de comidas, todo para la comodidad y eficacia en el trabajo diario.
Salas independientes para la realización de ecografías y radiografías: técnicas poco invasivas que ofrecen mucha información para alcanzar un diagnóstico correcto.
2 salas de espera, 3 consultas y un espacio acogedor y tranquilo para poder explicar al propietario procedimientos quirúrgicos, tratamientos o cualquier comunicación relevante.
Varias zonas de hospitalización: para gatos, con jaulas específicamente diseñadas para ellos con dos alturas, puertas transparentes para aumentar su tranquilidad, luz ambiental y lámpara de infrarrojos. Perros, con módulos divisibles para ampliar o reducir el espacio según el tamaño del paciente; otra zona para los pacientes de ingreso quirúrgico; UCI situada en el área neurálgica de la clínica para el control constante de los pacientes más graves y, por último, una zona separada para animales con patologías infecciosas, dividida a su vez en felinos y caninos. Los amplios ventanales nos permiten la supervisión en todo momento de nuestros pacientes.
Baño/secado y corte separados para facilitar el trabajo a la hora de respetar las cualidades de cada raza y de aplicar las técnicas más adecuadas para cada tipo de pelo.
Socializar, recargar las pilas, reuniones informales, consulta de información, un café… un espacio para nosotras que mejora nuestra productividad en el día a día.
Además de los paseos diarios, los hospitalizados disfrutan de una zona ajardinada con arenero siempre que el tiempo se lo permite, así su estancia en la clínica será más amena.